El triste paso del tiempo

Hoy volvía sola en el bus, iba escuchando canciones no muy alegres y creo que eso contribuyo a que mi estado de animo cambiara, eso y mis pensamientos durante el trayecto.

Todo empezó mirando por la ventanilla. Vi a una mujer, ya anciana que andaba apoyada en un bastón, y cada pequeño paso que daba le costaba la vida, su rostro mostraba el cansancio y el peso de los años característico de una mujer de su edad y entonces recordé, recordé esa frase que tanto me dice mi abuela “con lo que yo he sido, como llegamos a esto” esa frase que se clava en mis entrañas y duele, duele pensarlo ponerse en su lugar y verlo desde allí, lo triste que es ser consciente de que pasa el tiempo, la muerte te va volviendo inútil y tu tiempo se acaba.

En el caso de mi abuela lo mas duro es que antes de que su tiempo se acabe, ese hombre sin rostro se ira llevando sus recuerdos y pensamientos poco a poco, los ira borrando, como el agua al mojar un papel escrito, dejando solo borrones de tinta ilegibles y llegara el momento en el que no me recuerde, no recuerde a aquella niña a la que regañaba por jugar con la pelota en el jardín y despertaba, para que no llegara tarde al colegio, aquella niña que ya no es tan niña y no quiere asimilar que ese doloroso momento llegara y que esa mujer sabia y cariñosa con la que se ha criado se va apagando lentamente.

Ahora desanimada y triste reitero que me gustaría retroceder en el tiempo y volver a ese tiempo en el que era niña e inconsciente de que todo esto pasaría, y ella era mas joven y llena de vida.

Responder

