Divagación mental de lunes

Empece esa mañana de lunes; el lunes que es ese día que nadie quiere, que a nadie le gusta (alguien habrá, lo generalizo un poco ) yo incluida, es el día que va después del día inútil, que es el domingo, pero al menos en el día inútil no tienes que empezar con la rutina, es lo bueno que tiene. Pero pensemoslo bien, odiamos los lunes por que es cuando se vuelve a empezar, pero si se empezara el martes,¿que? ¿eh?, odiaríamos los martes, los humanos somos inconformistas por naturaleza.

El caso es que eran las 8:20 de esa odiosa mañana de lunes, primera hora, clase de DIBUJO TÉCNICO, ¡muerome!, mi manera de pasar esas dos insoportables horas sin dormirme (ya que la profesora solo estaba presente físicamente y no sabia hacer los ejercicios) fue empezar a divagar mentalmente, llegando finalmente a dos conclusiones.

-La primera y mas simple fue, que en esta vida no hay un para siempre, todo acaba, de una forma u otra, todo tiene un fin, una muerte. Un ejemplo es el amor, puedes querer toda la vida a alguien, pero en el momento que mueres, dejas de sentir amor, no sientes nada, el amor muere contigo.

-La segunda, es que llega una momento en la vida de las personas en que tienden casi a ignorar esas cosas que suceden a su alrededor que en otro tiempo, le habrían afectado, una especie de mecanismo de defensa, es como que aprendemos a usar la indiferencia.
Yo soy un claro ejemplo, recuerdo de pequeña cuando vi aquella escena de una película en la cual, unos asesinos mataban a sangre fría a dos personas inocentes, que suplicaban por su vida, aquel momento se me quedo gravado en mi mente de niña que todavía no sabe de que va la vida, recuerdo ese sentimiento de tristeza y de no entender como podía haber personas así, luego creces, te das cuenta de que era una simple película y luego te das cuenta de algo mas y peor, de que en la vida real no solo pasa eso sino que pasan cosas peores, ahí es cuando la indiferencia empieza a aflorar en ti, ya que si no tu existencia en este mundo seria un pozo de amargura. A partir de ahí aprendes a vivir con ello, sabiendo toda la mierda que hay en este mundo y piensas que quizá la ignorancia en cierta medida seria lo mejor, pero no.

Pongamos un ejemplo, cogemos a un niño y desde pequeño le aislamos y le hacemos de vivir en una especie de mundo idílico, sin violencia, sin injusticias, sin muertes y cuando el niño este considerado adulto le dejamos salir al mundo real, empezaría a recibir todos los golpes de la vida que los demás niños han ido recibiendo poco a poco, asimilandolo, y se podría decir que el dolor le mataría, con esto quiero llegar a que no podemos escapar de ello, tiene que ser así, aunque no nos guste.

Anuncios

2 pensamientos en “Divagación mental de lunes

  1. “¡Muerome!”
    Eres una monada muy pesimista ¿Eh? Los lunes son lo mejor, ¿Qué hay mejor que empezar de nuevo? Estoy deseando el día en que me digan: el lunes empiezas la universidad, el lunes empiezas a trabajar.
    Por no decir “el lunes te veo en el autobús”.
    Y lo otro… bueno, la gente por desgracia estamos acostumbrados a tener indiferencia porque si pensasemos en toda la mierda del mundo, nos moriríamos de impotencia. Algún día debería dejar de pasar tanta mierda, pero hasta ese día lo único que se puede hacer es intentar hacer las cosas un poco más bonitas. Todavía estoy intentando averiguar como mierda puedo hacer yo eso, pero algo llegará! jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s